Curso Piloto Privado de Avión

Beneficios: Curso Piloto Privado de Avión

Los Socios interesados y que esten destinados en la Región Metropolitana pueden sumarse al staff de pilotos, previa postulación y examen médico (M.A.E.) en el Hospital de de la Fuerza Aérea que los habilite para el curso. La escuela de vuelo del Club aéreo de Carabineros cuenta con cinco programas de formación a los que el personal puede acceder al de un costo inferior al del resto del mercado, la cual incluye una parte teórica y luego una práctica que considera 40 hrs. de vuelo.

"Nuestro propósito es siempre mantenernos a la vanguardia en la aviación para que nuestros alumnos esten completamente preparados y seguros al momento de volar"

Esta Alternativa significa, además, una herramienta de desarrollo para todo el personal de Carabineros, sin importar el escalafón al que pertenezca. Personal P.N.S. y P.N.I. pueden postular a nuestros cursos de Piloto privado de Avión. Los cursos que ofrecemos son: Formación de Piloto privado de avión, Vuelo por instrumento, Aviones multimotores, Lanzamiento de paracaidistas, Instructor de vuelo.

Requisitos D.G.A.C.

• 1.- Edad mínima dieciocho (18) años
  • 2.- Enseñanza Media Completa o Estudios Equivalentes que deben ser acreditados.
  • 3.- Certiicación Médica clase dos, los postulantes preseleccionados deberán aprobar un exámen de aptitud psicofísica, efectuado en el "Centro de Medicina Aeroespacial de la CEMAE-FACH" Avenida las Condes No 8631, Las Condes

Requisitos Club Aéreo de Carabineros

• 1.- Ser Socio del Club Aéreo de Carabineros.
  • 2.- Certificado de aurtización del Jefe Directo para realizar el curso en horario vespertino (Lunes a Viernes de 19:00 a 21:15 hrs.) y en dependencias del Club Aéreo de Carabineros.
  • 3.- Certificado de CMAE FACH que acredite salud compatible. Este certificado debe ser presentado a mas tardar en Marzo (Fecha esta por definir) para poder optar al Curso de Piloto Privado. Para mayor información http://www.cmae.fach.cl Link "nuestros servicios" Opción en Certificados Aeromédica
  • 4.- Adecuada conducta personal y profesional, la que deberá ser acreditada por su jefe directo.
  • 5.- Solicitud de Postulación direccionada al Club Aéreo del Personal de Carabineros, Escuela de Vuelo.
  • 6.- Demostrar liquidez suficiente es sus Tres (3) últimas liqudaciones de sueldo para adquirir ek compromiso económico, que importa el citado curso.
  • 7.- Los postulantes preseleccionados deberán concurrir a una entrevista personal ante la “Comisión Examinadora” presidida por el Gerente de la Corporación. Posteriormente entrevista con la Psicóloga.
  • 8.- Podrán postular sólo aquellos socios que presten servicios en la Región Metropolitana (Por compatibilidad de horarios)

Duración y Costos

• 1.- El curso dura casi 1 año y medio. Se divide en 2 Etapas. La primera es la Etapa Teórica (6 a 7 meses como máximo) y Etapa Práctica cuya duración va depender del tiempo de los instructores y alumnos. Este punto lo ven Uds.
  • 2.- El Costo está por definirse por Alumno. El modo de pago es en cuotas. Primero se descuenta la Etapa Teórica y posteriormente la Etapa Practica.

• Plazo de Postulación y envío de antecedentes: Plazo Finalizado para Curso 2019.

• Los Costos asociados serán informados próximamente, para mayor información al respecto le recomendamos comunicarse a los telefonos o correos indicados.

• Plan de Estudio:
  • Plan de Estudio y Malla

Convenio CEMAE

• Desde el año 2015, El Club Aéreo de Carabineros firmo un contrato con el "Centro Examinador de Medicina Aeronáutica y Ocupacional CEMAE", convenio que permite acceder a bajo costo a los examenes exijidos para el curso de Piloto Privado de Avión que imparte esta Corporación. Este Beneficio Consiste en:
  • Evaluación Psicofísica en su Centro de Atención
  • Evaluación de Medicina General, Oftalmología, Otorrinolaringolgía, Odontología, Psicología y Nutrición.
  • Valor para Certificacion Medica Aeronautica Clase 2, aplicable a: Piloto Privado de Avión, Licencia Piloto Alumno es de $48.940 Aprox.

Anexo 206

08:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Desarrollo Web Unidad T.I. Capecar